Buscar en este blog

jeudi 15 décembre 2011

Palillos chinos para hacer baquetas (palos de tambor)

Ya puse fotos de los tambores que hago con botes de leche, pero aqui va la explicacion de las baquetas.

Yo utilizo palillos chinos que van quedando gastados porque tengo familiares que los usan mucho, pero pueden usarse tambien palillos de los que te dan en los restaurantes chinos, de usar y tirar... Los usamos, los lavamos, y  listos para pintar. A veces no hace falta ni pintarlos.


Las bolas de papel vienen con cerbatanas (el tubo de colores); si no antes cuando no tenia utilice tapones de botes de gel de los que dan en los hoteles, de forma redonda, que sujetaba con mucho blu-tack.

Una mano de pintura, pegamento fuerte, y listo! De tambor uso un bote de leche  en polvo pintado.

3 commentaires:

  1. que chulos te han quedado!! A mi flaquito le encanta tocar el tambor y siempre pierdo las baquetas, tenia dos y ya no se donde andan. Donde compras tu pegamento fuerte? lo pides asi con ese nombre? necesito comprar algo a prueba de bebes brutotes, jejeje.

    Quiza los palillos chinos los veo muy finos todavia para mis niños, igual les puedo poner un tope en el otro extremo, me da miedo que se lo metan en el ojo o algo.

    RépondreSupprimer
  2. Yo compre en una tienda Zeimmann (ya no me acuerdo si se escribe así) unas baquetas de foam para mi niño, el año pasado que era mas chiquitín. Pero las tuyas las superan mucho, ¡que bonitas! Y ademas te has molestado en pintarlas.
    Así no hay quien se resista a tocar el tambor.
    Por cierto, la "ciudad multiformas" hecha con tapones, que me has comentado en mi blog, me ha encantado. Ya me tienes guardando mas tapones y maquinando con mi cabecita, je, je, je. Gracias.

    RépondreSupprimer
  3. Cintia, si, yo usaba palillos con mi hija cuando era pequeNa pero solo si estaba yo delante, no los dejaba a su alcance... Para los tuyos mejor no, que ademas pueden darse con ellos... Puedes usarlos si te pones a cantar con ellos tu y los controlas, pero luego cuando los dejes jugar solos mejor los guardas bien alto. Unos de foam como los que dice Maribel estarian bien.
    Lo de pegamento fuerte, ni idea de como se llama... En este caso use uno de esos que pegan todo (ceramica, madera...) pero si no creo que pegamento liquido en general estaria bien, algo que pegue bien, vamos, no se vayan a tragar las bolas...
    Maribel, sabia que te iba a gustar :-) Yo ahora no tiro ningun tapon de esos!

    RépondreSupprimer