Buscar en este blog

mardi 6 décembre 2011

Otro uso para los tapones de botellas- Tapones de esperanza

Una amiga se acordo de mi el otro dia al ver este reportaje de TVE, porque sabe que guardo tapones de botellas por casa, y me envio el enlace. Cuando vivia en Francia recogian tapones en algunas de las escuelas donde yo trabajaba, pero nunca habia visto ningun otro sitio donde se recogieran. Me parece una pena que no se de mas publicidad a estas cosas, que no cuestan nada, y pueden ayudar mucho.

En España en cualquier oficina de SEUR podeis entregar tapones que se venderan a una recicladora y el dinero servira para que puedan operar a Aitana .

Si buscais por internet podeis ver que hay varias asociaciones que recogen tapones, a lo mejor muy cerca de donde vivis... Incluso hay escuelas en las que recogen tapones, hacen actividades con ellos (frescos, matematicas...) y despues los entregan a una asociacion...

2 commentaires:

  1. Gracias por informarnos.
    Me parece una propuesta muy solidaria.

    RépondreSupprimer
  2. Es cierto que falta iniciativa en estas cosas... Por aquí aún no encontré nada (siempre guardo tapones, botes, botellas... para aprovecharlos en algo), pero en Gibraltar sí que se recogían y recaudaban dinero, luego ese dinero cada año se entregaba a una causa diferente.

    Hubo un año que sirvió para hacer sillas de ruedas, otro año se entregó a asosiaciones contra el cáncer de mama y así van siempre!

    RépondreSupprimer