Buscar en este blog

vendredi 2 décembre 2011

Envolver regalos reutilizando

Se acercan las navidades y ya me imagino la cantidad de papel de regalo que acabara en la basura, o en el mejor de los casos, en el contenedor de reciclaje...  Asi que aqui van algunas ideas para envolverlos de una manera diferente y contaminar un poco menos.

- Se pueden envolver los regalos en tela,y asi el envoltorio es un regalo en si... Los japoneses tienen  esta tradicion, que se conoce con el nombre de furoshiki., y queda precioso. Y si se regala una bufanda, por ejemplo, la bufanda se puede convertir en el envoltorio de otro regalo...

- Con mapas viejos. Hay gente que hace hasta muebles! Dejo aqui este enlace con un mueble hecho con cajas de pañales y mapas antiguos.

- Trozos que quedan de papel de empapelar paredes.

- Hojas de revista con imagenes que nos gustan. Yo antes tambien hacia sobres con ellas; hace tiempo que no los hago pero quedaban muy bien.

- Con dibujos hechos por nuestros hijos en papel que puede estar ya utilizado por un lado.

Y si a alguien se le ocurren mas ideas, no dudeis en ponerlas en los comentarios!

Arriba a la izquierda, un regalo envuelto con un dibujo que hizo mi hija en un papel que ya estaba utilizado por el otro lado. Una cinta roja (reutilizada; guardo todas las de los regalos que me hacen) alrededor, y ya esta! Y seguro que le hace mucha ilusion al papi o a los abuelos. Al lado, un peluche envuelto en papel en el que me habian envuelto un regalo a mi el año pasado. Abriendolo con cuidado, muchos quedan como nuevos. Y abajo, un libro envuelto en una pagina de una revista, y una cinta reutilizada...

4 commentaires:

  1. Lo de reutilizar papel de regalo usado ya lo había hecho.
    Pero no se me había ocurrido usar dibujos de mi niño.
    Y lo de la tela me ha parecido muy original.

    RépondreSupprimer
  2. trestrillistigres6 décembre 2011 à 22:55

    Me gusta mucho la propuesta. Yo como no celebro ni navidad ni cumpleaños ni na, pues no tengo el problema de envolver regalos. Imgino que cuando los niños se empiecen a enterar les envolveremos los juguetes que hace mas ilusion. Yo el papel de regalo usado lo uso para muchas cosas. Ahora estoy forrando tetrabicks para hacer cajitas, y en su dia me forre los botes de leche en polvo para guardar legumbres. Resultan muy apañados!

    RépondreSupprimer
  3. Gracias por los comentarios. Trestrillis, si, veras como enseguida les encanta "deshacer" paquetes; yo creo que es un juego mas... Aunque sea con papel de periodico!! Aunque tu deberias mirar la pagina de furoshiki, que seguro que tienes muchas telas por ahi... Lo de forrar tetrabricks ya lo habia visto en algun sitio y me habia gustado mucho la idea pero no lo hice nunca aun... Tienes que poner fotos!

    RépondreSupprimer