Buscar en este blog

dimanche 18 décembre 2011

Granja con una caja de carton

Ya habiamos hecho una casita para muñecas con una caja de carton, y Maribel, que tiene un blog con unas ideas tan curiosas como esta, me habia puesto en un comentario que se le ocurria que en vez de casa de muñecas para su hijo podia hacer una granja... Y me acorde de unos animalitos que tiene mi hija de varios colores y nos pusimos a hacerles una granja. Asi que gracias por las ideas que poneis en los comentarios!

Por ahora solo estamos jugando con la tapa, que es el prado de la granja, porque cuando meto los animales en compartimentos dentro de la caja, que todavia no esta pintada ni tiene puertas ni nada, mi hija siempre los quiere sacar. Asi me dara tiempo a decorarla un poco para que parezca una granja de verdad.

Como la pintura que utilizo es ecologica de arcilla, no huele ni es toxica y ademas las manchas se quitan muy bien, asi que mi hija me ayudo a pintar la tapa.

Como podeis ver por el color de los "arboles", en nuestra granja es otoño. La oveja roja esta subida encima de unas rocas, y el caballo violeta tiene sed. Para que os deis cuenta del tamaño, el "abrevadero" es un tapon de una botella pequeña de agua. Los patos se estan bañando en el estanque, una de esas bandejas que viene con carne o algunas verduras o frutas. Como no hay nada pegado, vamos poniendo y quitando estanques, arboles... Y luego lo guardamos todo en la caja.

5 commentaires:

  1. je, je. Gracias guapa.
    Pues os esta quedando muy bien. Pon fotos cuando este terminada.
    Creo que escribiste una vez que comprabas la pintura en unos botes de muestra que te salían muy bien de precio. ¿En alguna tienda en concreto? Es que tengo a mi marido ahora en Bruselas y estaría bien encargarle algún botecito.

    RépondreSupprimer
  2. Que ganas de que mis niños me puedan ayudar como tu niña a hacer las manualidades, en vez de tener que hacer malabares para que no me cojan las tijeras o el pegamento, jijiji.

    Es muy buena idea, pero yo me decanto mas por la casita de muñecas, porque tengo una granja de tela que nos regalaron en el cumple de los niños.

    RépondreSupprimer
  3. Maribel, la pintura la compro en una tienda que creo que se llama Brico, pero porque la tengo cerca de casa, que no se si hay sitios mejores... En cualquier tienda de bricolaje, imagino, que no os creais que tengo mucha experiencia con esto. Y no me extraNaria que os saliera mas barato en EspaNa... El bote me sale por dos euros y pico, y me da para bastante, la verdad.
    No se si conoces esta tienda:www.hema.be ; venden cosas para hacer manualidades que estan muy bien, y muy bien de precio... pegatinas de letras, de flores,... y muchas cosas educativas (tipo un esqueleto o un cuerpo humano con todos los organos)...
    Cintia, veras como el tiempo vuela! Y la idea es que una caja de carton da mucho de si, incluso sin pintarla, porque llevamos tiempo jugando con ella sin que estuviera pintada ni nada. Pero pintarla y decorarla ahora para ella es una actividad tambien...

    RépondreSupprimer
  4. Que bonita esta quedando la granja!! mi peque aún es pequeño y la acabaría destrozando pero cuando crezca un poco ya me has dado una idea para hacerla jeje

    RépondreSupprimer