Buscar en este blog

mardi 22 novembre 2011

Casa de muñecas con una caja de zapatos


A mi hija le regalaron unas Pin y Pon (que diferentes de los Pin y Pon de nuestra epoca, por cierto) y muchas veces jugamos con cajas que andan por ahi como si fueran las casas de las muñecas. Un dia pinte un poco una que andaba por ahi, con pintura ecologica para paredes, a ver que tal quedaba. Decorarla fue una actividad que hicimos juntas.


Esta es la caja de zapatos que elegi, de esas que se abren y tienen varias solapas, para hacer un "jardin incorporado"


Le di dos cortes para hacer una especie de puerta-pasarela al jardin, dejando la caja bien unida para que se pueda cerrar (y asi puedo guardar esos juguetes dentro). Al principio estuvimos jugando asi, lo de la izquierda se suponia que era el jardin,  y luego con varias tapas y tarros varios inventamos mesas, bañeras, camas...

Luego le corte las dos solapas laterales que ya no se ven en esta foto y que si estaban en la de arriba, que me molestaban porque se quedaban para arriba y ademas era mas dificil cerrar la caja despues. Las otras que veis a la derecha las deje porque asi se cierra mejor la caja, mas hermetica, aunque podria haberlas quitado y a lo mejor lo hago mas alla, pero por ahora quiero que cierre bien para guardar dentro las muNecas y accesorios. Pinte la "casa" de rosa y el "jardin" de verde.

Le pinte la tapa de rojo, para que hiciera como el tejado. Esta es la vista por delante, como la foto de aqui arriba.La idea es que quede la caja como estaba mas o menos, que cierre bien.
Esta es la vista por detras, donde esta la "puerta" para el jardin, con los cortes que di en L (uno a la izquierda y otro a la derecha). Si fuera una caja de zapatos normal no haria jardin oero pondria una puerta "de verdad" que se pudiera abrir y cerrar; tambien estaria bien. Incluso estoy pensando que con una caja "normal" se podria pintar la tapa de rojo por fuera (el tejado) y de verde por dentro, y darle la vuelta y ponerlo como jardin cuando abramos la casa...

Mi hija decoro el "jardin" con pegatinas de flores, para hacerlo mas realista

Y aqui esta el resultado, con tapones de leche como sillas, tapones de refrescos como platos, tarrinas de queso como cama... Luego hasta le pusimos "piscina" en el jardin, con un recipiente de plastico.Lo bueno es que vamos cambiando segun la imaginacion de mi hija; a veces un tapon es un plato y otras una bacinilla..

Otra vista de la casa. Por el otro lado recorte una ventana y mi hija le quiso poner una pegatina de corazon.

5 commentaires:

  1. Wow, Eva did all that?? cool!

    RépondreSupprimer
  2. No, Pablito, she just put the stickers :-) I painted it. She has a lot of imagination and she takes a box and says it's a bath for her teddy bear... It's cute.

    RépondreSupprimer
  3. Que buena idea.
    Ademas, adaptándola para mi niño se me ocurre que también se podría hacer una granja de animales o un garaje para los coches.

    RépondreSupprimer
  4. entre a esta pagina y miren lo que es una casita de zapatos
    http://lafactoriaplastica.com/?p=2123

    RépondreSupprimer
  5. Gracias por el enlace; esta muy bien. Pero ya es otro nivel, no me veo capaz de hacer algo asi todavia :-)

    RépondreSupprimer