Buscar en este blog

lundi 2 avril 2012

Fantasmas/ marionetas de dedo con hueveras de carton

El otro dia me encontre con esta idea de un castillo encantado, con fantasmas y todo, hecho con hueveras de carton. Esta en frances, pero con la foto vale. Mi hija todavia es pequeña pero me parece un proyecto muy chulo para hacer con niños un poco mas grandes.

Aprovecho para animaros a que compreis huevos camperos (con gallinas que ven la luz de sol y no en jaulas en las que no se pueden mover) o ecologicos, que aseguran un respeto al animal. Y tambien si conoceis a gente que tenga gallinas seguramente estaran encantados si les guardais las hueveras que tengais; incluso en algunos mercados las quieren los productores.

Y si no, pues siempre podeis hacer esto con vuestros hijos antes de reciclarlos!

Para hacer los fantasmas/marionetas de dedo necesitais hueveras asi y solo lo que sobresale en el medio; aqui nos saldrian dos fantasmas
Como veis no tiene mucha ciencia... Yo pitnte los que tengo en los dedos y le deje los otros a mi hija. Uno le salio un poco "gore" :-). Se puede hasta intentar dibujar a todos los miembros de la familia en ellas y hacer historias... Cada uno que aporte su imaginacion!

3 commentaires:

  1. Que chulada...y el castillo una preciosidad, anda que no os lo pasáis bien reciclando!!! Besos.

    RépondreSupprimer
  2. Me encanta!! yo las voy guardando y nunca sé para que, como lo guardo todo por sea caso, jejeje. muchas gracias seguro que lo hago, un besico!

    RépondreSupprimer
  3. ¡Muy buena idea!
    A ver si consigo las hueveras de cartón porque de momento me las dan de plástico y creo que con esas se pueden arañar los dedos.
    Saludos

    RépondreSupprimer