Buscar en este blog

lundi 27 juin 2011

Botellas de plastico-sonajeros y para la cocinita

Para esto utilizo botellas pequeNas, de un plastico fuerte y que cierren bien. Estas son de agua con gas.

Cuando mi hija era un bebe, las rellenaba con cosas diferentes y hacia sonajeros: arroz, lentejas, bastoncillos de algodon, pasta, garbanzos... Cada una sonaba diferente. Al ser pequeNas las cogen bastante bien. Ahora que ya tiene casi dos aNos las usa para "cocinar"... Las coge y hace como que echa harina, azucar, etc...

Harina, azucar, pasta, garbanzos, agua, pintura mezclada con agua ("zumo de naranja" para mi hija)... Podeis meter lo que se os ocurra, Estas cierran muy bien y mi hija no puede abrirlas; pero hay que tener cuidado y comprobar si es peligroso o no.
Esta es la "cocina" de mi hija: un baul de madera donde guardamos cosas que no usamos mucho (si no no seria muy practico andar abriendolo y cerrandolo y quitando lo que hay encima) y varios envases reutilizados. La caja donde venian las ollas es lo que hace de quemador, y dos cajas de carton son los "armarios". En la caja violeta guarda las botellas donde esta la harina, la pasta, etc... Si le digo que me prepare garbanzos, coge la botella y hace como que echa los garbanzos en la olla.
Hablando de cocinas, hay gente que hace cosas muy ingeniosas, como esta cocina hecha con carton o esta otra con CDs como quemadores. Habia visto otra en google images de una chica que usaba una caja de plastico, pegaba unos dibujos que habia hecho ella con el ordenador de unos quemadores, y luego su hija guardaba todas sus cosas de cocina dentro de la caja cuando acababa de jugar. Muy practico. Si encuentro la pagina la pondre aqui, porque ademas ella compartia esos dibujos para que pudieramos imprimirlos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire